domingo, 27 de febrero de 2011

DESVELIZAMIENTO DE PLACA CORSARIOS 41

El día viernes 8 de febrero del 2011, se llevò a cabo la ceremonia de desvelizamiento  de la placa conmemorativa por los 25 años de graduación de la promoción corsarios 85, la cual tuvo lugar en el patio de honor de la Escuela Superior Naval.
Con una ceremonia sencilla pero a la vez significativa que fue llevada a cabo por parte de toda la brigada de guardiamarinas en sus distintos pelotones de desfile como banda de guerra, banderines y fusileros, incluyendo a los guardiamarinas aspirantes, demostrando así una vez más  toda la gallardía que se posee , aparte se tuvo la presencia de los Sres. Almirantes Luis Santiago Chávez y Carlos Vallejo Game con lo cual  se dio más realce a la ceremonia en la que se conto también con la  guardia de honor  con su impecable intervención .



INGRESO DE LA PROMOCIÒN DUKES 2014


El día 29 de enero del 2011 a las 16:00, 150 guardiamarinas aspirantes que con muchos deseos de triunfo decidieron cambiar sus vidas al  ingresar al claustro heroico para formarse como oficiales de marina del Ecuador.
Este periodo de formación durará 4 años de trabajo sacrificado, en la que vivirán experiencias inolvidables y donde su personalidad se desarrollara integralmente.   
Sus familiares sintieron nostalgia de separarse y entregar a la Armada lo  más preciado que tienen pero al mismo tiempo sentían el orgullo de que sus representados serán el futuro de la marina.
La ceremonia se dio precedida por el Sr. CALM Carlos Horacio Vallejo Game quien dio la bienvenida y les mostro las instalaciones a los familiares de los guardiamarinas, mientras ellos se preparaban para su primer desfile a bordo de la Escuela Superior Naval, experiencias como esta tendrán presente durante toda su carrera naval.
Al finalizar el desfile los nuevos guardiamarinas se despidieron de sus familiares dejándole la promesa de salir únicamente con el sable de oficial en sus manos.





RELEVO DE COGRAL

El día viernes 28 de enero del 2011 se realizó en las instalaciones del Patio de Armas de la Escuadra Naval, ubicado en la Base Naval sur de Guayaquil, los relevos del Comandante General de Marina, entre el CALM. Aland Xavier Molestina Malta (saliente) y el VALM. Jorge Luis Gross Albornoz (entrante); y el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Armada, lugar que ostentaba el VALM. Milton Alberto Lalama Fernández, y que ahora es ocupado por el CALM. José Antonio Noritz Romero. Esta ceremonia contó con la presencia de los batallones de desembarco de la Infantería de Marina, Submarinos, Superficie y Aviación, y de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, quienes demostraron su porte militar y gallardía en el desarrollo de la misma.

Luego de los respectivos relevos, el CALM. Molestina dio sus palabras de agradecimiento a toda la fuerza por el apoyo brindado durante su gestión, y así mismo el VALM. Gross en su discurso ofreció optimizar el rendimiento y preparación profesional de nuestros marinos, con el objetivo de incrementar el buen desempeño de la Institución. Posteriormente se hizo la despedida individual, donde acudieron los Sres. Oficiales y tripulantes, además de empleados civiles, a estrechar la mano y darles un sincero agradecimiento a los almirantes retirados.

Para finalizar el acto se procedió a realizarse el Desfile Náutico, donde cada una de las unidades de la Escuadra Naval y unidades aéreas, hicieron su paso frente a los asistentes, dando una muestra de sus habilidades y capacidad operativa de quienes conforman nuestra Armada.




REVISTA ESSUNA DUKES 2011

El círculo de Periodismo y Fotografía de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Moran Valverde” extiende un cordial saludo a todos sus lectores y seguidores de la revista ESSUNA e invita a visitar su página y enterarse de todas las actividades que se han realizado y se van a realizar por parte de la Brigada de Guardiamarinas en este nuevo año 2011 de igual manera esperamos sus comentarios y recomendaciones los cuales nos permitirán mejorar en cualquier aspecto.