viernes, 29 de abril de 2011

CONFERENCIA "LIDERAZGO AL PURO ESTILO JESUITA"

Liderazgo al estilo de los Jesuitas fue el título de la conferencia que se brindó el día de ayer 28 de Abril del presente año, al cual los Guardiamarinas de cuarto año de la Escuela Superior Naval tuvieron el honor de asistir, el acto tuvo lugar  en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil, en la apertura  de la conferencia se presentó una breve introducción de las actividades que realizan los Jesuitas en todas las provincias, fué dictada por Chris Lowney.
El liderazgo que predican y practican los Jesuitas se fundamenta básicamente en la  libertad de creer que el primer líder que existe somos nosotros mismos, confiar en nuestro valor y coraje para guiar a las demás, la autoconciencia es el principal factor para tener lideres competentes que no solo logren triunfos para ellos mismos sino lograr triunfos para  todas las personas que lo rodean.

CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL SR. PRESIDENTE PARAGUAYO

EL MARTES 19 DE ABRIL DEL 2011, A LAS 1600 APROXIMADAMENTE, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE PARAGUAYO FERNANDO LUGO, QUE SE ENCONTRABA DE VISITA EN NUESTRO PAIS, LA MISMA QUE FUE CORTA PERO SIGNIFICATIVA, DONDE SE PUDO APRECIAR LOS LAZOS DE HERMANDAD ENTRE AMBAS REPÚBLICAS. EL EVENTO TUVO COMO SEDE EL AEROOPUERTO “SIMÓN BOLÍVAR” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
DICHO ACTO FUE PRESIDIDO POR  EL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS ING. ROBERTO CUERO Y DEMAS AUTORIDADES NACIONALES, CONTANDO CON LA PRESENCIA DE LA ESCUELA SUPERIOR NAVAL, LO CUAL DIÓ UN MARCO SOLEMNE Y UN TOQUE DE REALCE A LA CEREMONIA.
COMO ÚLTIMO PUNTO EL SR. CPNV-EM DARWIN PATRICIO JARRÍN CISNEROS INVITÓ AL PRESIDENTE PARAGUAYO A REALIZAR UNA REVISTA DE TROPAS.

CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A LA PROMOCIÓN DUKES 2O14

El día sábado, 02 de abril de 2011 a las 18h00, en el patio de honor de la escuela superior naval se llevó a cabo la ceremonia de entrega de armamento a los guardiamarinas de primer año, evento que fue presidido por el señor Calm. Luis Jaramillo Arias, Comandante de Operaciones Navales y jefe de la primera zona naval, la presencia de  los señores Calm. Carlos Moncayo Cáceres y Carlos Albuja Obregón, además de distinguidas autoridades civiles y militares de la península, invitados especiales y familiares de los guardiamarinas de primer año. 
Ésta entrega de armas coincidió con el natalicio de nuestro patrono el señor CPFG Rafael Morán Valverde y se organizó con el propósito de incentivar el patriotismo de los guardiamarinas de primer año, comprometiéndolos a la defensa del territorio nacional, de sus leyes e instituciones.
El discurso de orden estuvo a cargo del señor CPNV-EM Darwin Jarrín Cisneros, director de la escuela superior naval, quien aprovechó la oportunidad para proponer al mando naval la institucionalización de la entrega de armas a las futuras promociones de guardiamarinas como un homenaje  al CMDTE. Rafael Morán Valverde en el día de su natalicio, de manera que año tras año rememoremos su legado y que sea éste el tributo que la armada rinde a su héroe máximo.


CONFERENCIA HOLDING DINE SA

El viernes 15 de abril a las 14:00 p.m. la empresa nacional HOLDING DINE S.A. realizó una conferencia con algunos de sus representantes, en las que explicaba cuales eran los fines y objetivos de esta empresa y los servicios que brinda al ISSFA y a todo el personal de las Fuerzas Armadas.
En esta conferencia se pudo conocer  algunas de las actividades que realiza la empresa, las compañías que se encuentran adheridas a la red HOLDINGDINE y algunos de sus desarrollos desde el año 2009 en que se inició. 
También se debe mencionar que la conferencia se enfocó con mayor énfasis en la industria textil (manufactura); por motivo de la necesidad de adquisición de uniformes para la brigada de Guardiamarinas y Fuerza Naval en General.

CONFERENCIA DE LIDERAZGO CON EL VALM VALDEMAR SÁNCHEZ

El día viernes 8 de abril del 2011 aproximadamente a las 1800 el Sr. VALM (SP) Sánchez brindó una conferencia motivadora titulada el “Talismán de la vida” dirigida a los Guardiamarinas de 3er0,  2do y 1er año; acerca de las actitudes que se debe tener en la vida para tener mejores resultados de acuerdo a sus objetivos y metas, además se trataron temas como AMP (Actitud Mental Positiva) y AMN (Actitud Mental Negativa); los cuales son pilares fundamentales tanto en el desarrollo de la profesión naval  como en el de cualquier otra profesión, ya que nos ayuda a tomar decisiones y a saber cómo actuar ante cualquier adversidad, no dejarse vencer de nada por más difícil que esta sea, y tener siempre presente que lo último que se pierde es la esperanza.

INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO INTERFUERZAS

El miércoles 23 de febrero  fue la inauguración del II Campeonato Interescuelas de la Fuerza Naval de Pentatlón Militar, Tiro con fusil y Tiro con  pistola cuyas escuelas participantes fueron la Escuela Superior Naval, Escuela de Grumetes, Escuela de Sanidad, y la Infantería de Marina.
Estas competencias fueron desarrolladas durante 3 días finalizando el sábado 26 de febrero en las diferentes áreas de la Base Naval de Salinas como lo fueron el polígono de la Esma, la pista de obstáculo de la Essuna, la piscina, entre otros.
El sacrificio, constancia, perseverancia y  Espíritu de entrega que cada uno de los Guardiamarinas demostraron en cada una de las competencias conllevó a los diferentes campeonatos entre ellos:
En la selección de Pentatlón Militar se obtuvo el 1er lugar por equipo varones y 1er lugar por equipo mujeres.
En la selección de Tiro con fusil se obtuvo el 1er lugar por equipo varones y el 2do lugar por equipo mujeres.
En lo que respecta a la selección de Tiro con pistola se obtuvo una excelente participación de forma individual obteniendo el 3er lugar en varones y mujeres.